VIDA

Tus enemigos internos.

by on October 31, 2015, No Comments

En la actualidad existen muchísimas teorías que nos explican de una u otra manera como debemos actuar y mantenernos ante una situación de la vida. Laboralmente en los empleos de seguridad, de riesgo pueden llegar a percibir  los pensamientos positivos nos hacen sentir mejor y nos mantienen alejados de la enfermedad, mientras que los negativos están relacionados con padecimientos cardíacos,  hipertensión, depresión y estrés, muchos empleos de medicina

Las investigaciones han demostrado que quienes se mantienen la negativa dado muestran  problemas para realizar actividades físicas cotidianas, presentan dolor corporal y enferman más seguido. Estos son algunos de tus enemigos internos que debes evitar y dañan tu salud.

Hostilidad.

LA-MOLESTIA-Y-LA-IRA2

Un estudio de la Universidad del Sur de Australia encontró que las personas que mantienen desconfianza, cinismo y agresividad hacia los otros son un 25% más propensas a padecer enfermedades del corazón.

Pesimismo.

concepto-de-pesimismo-300x200

Una visión pesimista de la vida eleva los niveles de presión sanguínea y de los trigliceridos, así como las probabilidades de padecer un ataque cardíaco o una muerte temprana, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Pittsburgh.

Ansiedad.

ansietat2

Debilita el sistema inmune y nos hace vulnerables a las infecciones virales. Síntomas  como la taquicardia, mareos o dificultad para respirar se unen a las enfermedades cardiovasculares, neurológicas y pulmonares,  así como al síndrome del intestino irritable, tensión muscular, dolor de cabeza, insomnio y falta de deseo sexual. Motivos para mantenerla alejada, ¿no?

Culpa.

sentimento-de-culpa

Trastornos del sistema inmune, brotes de herpes, dolor de espalda, irritabilidad, depresión,  fatiga, migrañas y hasta lupus; esclerosis múltiple y fibromalgia son consecuencias de los sentimientos de culpa.

Ira.

1264355873

Los episodios repetidos de corajes o enojos causan mucho estrés; tu organismo produce adrenalina y cortisona que se liberan espaldas tres el torrente sanguíneo aumentando la frecuencia cardíaca,  respiratoria y la presión arterial.

Envidia.

91206487_0

Comportarse con envidia hacia los demás trae como consecuencia padecimientos como el estreñimiento, mala circulación y cansancio crónico,

Obsesión.

Cómo-terminar-con-la-obsesión-tras-una-ruptura-II-300x200

Ya sea con una persona,  cosa, ocupación o apariencia, traerá como consecuencia una alteración en las emociones y extrema ansiedad. Si tu obsesión es con un amor, puedes caer en la dependencia o la depresión.
De acuerdo con estudios recientes en psicología y salud, nuestros pensamientos y actitudes son determinantes en justo nivel de bienestar tanto físico como emocional.

Vivamos una vida saludable.

lifestyle

About the author

¿Qué es la adopción? Una nueva esperanza

No Comments

EL IMPACTO DE LAS EMOCIONES EN EL CUERPO

No Comments

Dependencia emocional.

No Comments

MEDITACIÓN DE LOS SONIDOS Y PENSAMIENTOS

No Comments

MUSICA PARA SER FELIZ

No Comments

Adiós al estrés laboral.

No Comments