VIDA

Risas para la vida.

by on June 25, 2015, No Comments

He escuchado en muchas ocasiones que reír tiene  grandes beneficios, que reír aporta lo que sería la realización de varios abdominales al día, que liberamos endorfinas y somos más felices, pero lo que aún no me queda claro cómo es que esta actitud y reacción tan cotidiana en las personas se ha convertido en una herramienta para ayudar a las personas que tienen enfermedades.

El simple hecho de reír es relajante y estimulador, por eso hace tiempo a un hombre, un Doctor para ser precisos se le ocurrió una terapia que incluía la risa y horas de diversión para los pacientes.

Se conoce como risoterapia a las estrategias, técnicas y métodos empleados dentro de una sesión terapéutica para producir en los pacientes beneficios y cambios mentales y emocionales mediante el uso de algo tan simple como la risa.

Por lo general la risoterapia se practica en grupo pues aprovechan que los flujos de energía son contagiosos y hacen que cada persona dentro de la sala se sienta en armonía consigo misma y con su entorno, es más pruébenlo un día sin ir a una sesión, el reír con alguien les ha ayudado en varios momentos a relajarse.

La risa es un factor importante en la vida pues es vital para nuestra vida cotidiana porque además de realizar cambios en nuestra salud nos proporciona paz y bienestar mental. Siempre he pensado que hay que aprender a reírnos de nosotros mismos, de las cosas que nos pasan en la vida, porque así liberamos las malas energías y atraemos aquellas que más deseamos en ese momento.

Los expertos aclaran que debemos de reírnos un minuto durante tres veces al día, se que suena un poco raro pero hay veces que la risa si se encuentra esparcida en varios momentos de nuestra vida, así que deberían intentarlo cuando se encuentren en un momento elevado de estrés.

Si creen conveniente asistir a este tipo de terapias para elevar sus energías hasta una actitud positiva, busquen los cursos en la app de Alamaula descargable en la Google App Store para encontrar estos cursos que además de entretenidos son baratos.

Así que a reírnos.

risas-chicas

About the author

¿Qué es la adopción? Una nueva esperanza

No Comments

EL IMPACTO DE LAS EMOCIONES EN EL CUERPO

No Comments

Dependencia emocional.

No Comments

MEDITACIÓN DE LOS SONIDOS Y PENSAMIENTOS

No Comments

MUSICA PARA SER FELIZ

No Comments

Tus enemigos internos.

No Comments