VIDA

Para triunfar, un buen líder debes ser.

by on June 23, 2015, No Comments

Se han preguntado cómo es que las grandes empresas y países que se encuentran en una situación económica poco estable logran salir del agujero evitando el menor número de víctimas del desastre. Es muy fácil: tienen un buen líder a la cabeza.

Vamos a comenzar diciendo que existen dos tipos de personas, tanto en el mundo laboral como el personal, se pueden separar en dos grandes grupos: el dirigente, aquel que por naturaleza sabe dirigir grupos; y por el otro el “dirigido”, quien a pesar de tener el potencial para poder ser líder, prefiere seguir a alguien evitándose así problemas.

Así que la receta ideal para ser un buen líder va así:

Valor inquebrantable.

Un buen líder debe de conocer lo suficiente, en cualquier etapa de desarrollo el rol que va a desempeñar. Nadie quiere ser llevado por la senda de la gloria por alguien que le falte valor y/o confianza en sí mismo.

Autodominio.

Si nosotros no podemos dominar nuestros propios instintos menos podremos hacerlo con aquellos que estén bajo nuestro cargo. Al saber hacerlo somos un ejemplo claro y práctico para las personas y ellos trataran de igualarnos.

Sentido de justicia.

Tienes que reconocer el trabajo de las personas a tu alrededor, pues así harás que el ambiente que generen sea agradable y práctico, evitaras tener muchísimos problemas que pueden gestarse por una mala comunicación y falta de justicia al reconocimiento laboral.

Decisión.

Un hombre que dude está demostrando que no solo está seguro de sí mismo sino que tampoco lo está de la labor que está desarrollando en cualquier ámbito de su vida, de esta forma nunca conseguirá el éxito pues siempre dudara de sus pasos.

Planear trabajo y trabajar el plan.

Un buen líder no actúa solamente por intuición, pues el tiene que mantener el barco a flote por lo que debe de tener un plan armado con una buena estrategia y seguirlo para llevar a aquellas personas que estén bajo su responsabilidad a salvo y cumplir con los objetivos.

Trabajar más que los demás.

Debe de tener la voluntad y el hacer más de lo que exige a sus seguidores, de lo contrario no estarás demostrando un sentido de buen liderazgo, más bien parecerá que es una suerte de manipulación.

Personalidad agradable.

Las personas carismáticas tienen a mejorar el momento de seguir un liderazgo pues las personas que tienen esa característica en su personalidad son más atrayentes y consiguen ser seguidas y respetadas con mayor facilidad.

Un buen líder no solamente es aquella persona que se para y habla ante todos, debe de tener ciertas características que lo ayudarán a guiar a su equipo hacia la victoria.  ¿Estás listo para ser uno? ¡Vamos entonces!

un-buen-lider-sabe-la-importancia-de-delegar-responsabilidades-dreamstime.2008-07-22.1718938785

About the author

¿Qué es la adopción? Una nueva esperanza

No Comments

EL IMPACTO DE LAS EMOCIONES EN EL CUERPO

No Comments

Dependencia emocional.

No Comments

MEDITACIÓN DE LOS SONIDOS Y PENSAMIENTOS

No Comments

MUSICA PARA SER FELIZ

No Comments

Tus enemigos internos.

No Comments