VIDA

Meditación.

by on July 3, 2015, No Comments

Tener un momento de relax en nuestro día a día es muy importante para ayudar a las fuerzas y energías de nuestro cuerpo a recargarse, ayudándonos a tener un estado de equilibrio perfecto y llevar las tareas a realizar a un punto de excelencia y compromiso.

La meditación es una práctica que nos lleva a un grado de atención interno, en donde nuestra concentración nos permite relajarnos y enfocarnos en lo que más deseamos, poniendo de esta manera prioridades antes de deseos que nos hacen perder el tiempo.

La meditación se caracteriza por llevar a las personas que lo realizan a un estado de concentración sobre la realidad del momento presente; la mente se disuelve y es libre de sus pensamientos (tener la mente en blanco es posible) y la focalización es mayor, gracias a el manejo correcto de la respiración.

Para muchas personas realizar la meditación solamente puede tener propósitos religiosos, pero también se ha demostrado que puede ser utilizada como un tipo de recuperación para las personas que padecen alguna enfermedad, pues ayudan a mantener en equilibrio la salud física y mental.

Cuando tengas un momento libre en tu día, puedes realizar este tipo de grado de concentración, por esa razón debes de destinar un tiempo todos los días a la semana para poder realizar meditación de manera adecuada, por eso te dejamos estos tips para realizar un buen trabajo.

Debes de encontrar un lugar tranquilo donde se puede meditar, donde el ruido y personas no te molesten, porque la meditación debe de ser un momento de relajación constante. El entorno tienen une un efecto directo en la meditación.

La hora para meditar debe de ser siempre ideal, tienes que realizarla en la mañana o en las noches, pues en las primeras horas de día recargas energía y en la noche relajas tu cuerpo y descansas de mejor manera.

Teniendo una posición correcta y relajada (espalda recta, sentado y evitando que cualquier parte de tu cuerpo sufra de obstrucción en la circulación), empieza a cerrar tus ojos y concentrarse en tu respiración de manera lenta por la nariz y soltando el aire.

Cada vez que realices una aspiración profunda debes de sacar el aire y con el alejar todos los malos pensamientos e ideas negativas que tengas en ese momento, para meditar debes de alejar todo aquello que te molesta, pues lo ideal es que lleves a tu cuerpo a relajarse de manera completa.

El proceso de meditación debe realizarse en un periodo de 10 a 20 minutos, pues es lo que tu cuerpo necesita para volver a su estado de equilibrio homeostático y puedas continuar con tus labores diarias.

Si quieres iniciarte en la meditación debes de buscar clubes o cursos que te enseñan a meditar, también conseguir ropa y el equipo necesario para realizarlo, puedes encontrar todo el equipo para ti entrando a la página de Alamaula y descarga su App de Google Play Store para mayor comodidad.

images

About the author

¿Qué es la adopción? Una nueva esperanza

No Comments

EL IMPACTO DE LAS EMOCIONES EN EL CUERPO

No Comments

Dependencia emocional.

No Comments

MEDITACIÓN DE LOS SONIDOS Y PENSAMIENTOS

No Comments

MUSICA PARA SER FELIZ

No Comments

Tus enemigos internos.

No Comments