VIDA

La envidia y otros males.

by on June 29, 2015, No Comments

Existen males que por si solos llevan a cometer muchos errores y alejar a las personas que se encuentran a nuestro alrededor, pero la envidia es un mal que se sabe conocido pero prefiere dejarse de lado, hasta que vuelva a aflorar.

Ser envidioso es un mal que a toda la población del mundo afecta, no importa si encuentran personas que digan que no sufren de él. Pero es todo lo contrario, las personas siempre han sentido envidio y según los psicólogos, este sentimiento es causante serio de evitar alcanzar la felicidad plena y debe ser atacado.

La envidia tiende a llevar a las personas a un nivel de tristeza, enojo, ira y celos del bien ajeno, porque significa ante todo una carencia en su persona y buscará la manera de obtenerlo, sin importarle como lo consiga y cuales sean las herramientas empleadas  para su fin.

Cuando la tristeza, ese sentimiento que hace sentirnos mal, alcanza niveles elevados es natural que la persona se sienta rechazada por aquellos que los rodean. Por eso, cuando  vemos aquel bien que envidiamos el cuerpo se predispone a ser hostil y mantenerse en esa posición hasta que la situación cambie.

Normalmente las personas pueden clasificar los tipos de envidia según sea la causa, objeto o persona, por eso existen diferentes tipos de envidia que a continuación expongo.

Material: todos los bienes tanto materiales como económicos. Es la forma más habitual que se da entre las personas.

Física: la belleza corporal o condición física de alguien. Este tipo de envidia lleva a otros trastornos.

Intelectual: poseer la capacidad intelectual de otra persona al momento de resolver problemas.

Psicológica: no poseer la personalidad de una persona que lo hace más agradable hacia otros.

Social: tanto en el nivel económico como capacidad para entablar relaciones. Este tipo de envidia también es muy común entre las personas y es el que los aleja de su camino hacia la felicidad.

La envidia es un mal, aunque algunas personas digan que hay envidia dela buena, eso no es totalmente cierto pues de alguna manera dañamos a nuestro organismo porque este tipo de sentimientos crean en nosotros reacciones químicas que lo sacan de su balance normal.

Por eso es momento de dejar de envidiar a las personas y buscar soluciones para obtener aquello que deseamos sin la necesidad de estar esperando que ese algo nos llegue de manera divina, el cambio empieza en uno mismo.

Existen varios autores que se han dado a la tarea de crear libros para superar estos males que aquejan a nuestra sociedad, os recomiendo los busquen en la App Alamaula que está disponible en Google Play Store. Desháganse de esa envidia, empiecen a ser felices.

maquiavelo_envidia

About the author

¿Qué es la adopción? Una nueva esperanza

No Comments

EL IMPACTO DE LAS EMOCIONES EN EL CUERPO

No Comments

Dependencia emocional.

No Comments

MEDITACIÓN DE LOS SONIDOS Y PENSAMIENTOS

No Comments

MUSICA PARA SER FELIZ

No Comments

Tus enemigos internos.

No Comments