VIDA

Dependencia emocional.

by on January 9, 2016, No Comments

De un tiempo para acá se considera una enfermedad que las personas dependan de otro para todo. Y de todo me refiero a todo, desde la toma de decisiones hasta las actividades que se realizarán a lo largo del día, o incluso de la vida.

Este tipo de dependencia es una forma de vida que adoptan las personas cuando toman un cariño hacia las personas en un nivel casi enfermo o lo sufren también aquellas personas que durante su vida no han tenido la atención deseada y cuando la tienen, piensan que han encontrado su eje de vida.

Ni salir a comprar ropa, servicios de belleza, playeras de moda, botas, abrigos solucionan un problema de esta magnitud, es mejor acudir con un espcialista

93768-620-282

Por eso hoy debemos de quitarnos la dependencia emocional que tenemos hacia las personas, sobre todo las mujeres quienes son más propensas a sufrir de esta enfermedad. Una baja autoestima es la principal causante de todos los males, es momento de dejar eso atrás y ver hacia adelante.

El primer paso para resolver la dependencia es reconocer que existe el problema. La dependencia no sea únicamente en las relaciones de pareja, sino también en las amistades, compañeros, familia y personas a nuestro entorno.

Debes de ser consciente que tu felicidad no debe centrarse en una persona, en lo que hace o dice, porque no disfrutas tu propia vida, siempre estas al pendiente de las reacciones de los demás y no sabes cómo reaccionar cuando te encuentras solo o debes de tomar la decisión por tu cuenta.

psicologo-emocional-online2

Haz una lista de las cosas que te perjudican y has hecho por ser aceptado por amor o cariño, muchas veces cuando te encuentras inmerso en una relación dependiente haces cosas que en otro momento de tu vida no te atreverías a hacer pero cuando ves que la otra persona te lo pide lo haces sin medir las consecuencias.

En los puntos extremos, podrías considerar la opción de ir a un especialista a que te ayude a encontrar cuales son los puntos donde flaqueas y las personas encuentran en ti para poder pertenecer en tu vida y pueden manipularte si así lo deseas. Conocerte es una buena idea para poder ir eliminando la presencia de las personas que hacen más daño que bien.

El autoestima juega un papel importante en la superación de estas enfermedades, cuando la refuerzas y existe confianza en tu persona, la dependencia es fácil de eliminar, para poder alcanzar estos niveles de confianza en tu persona puedes guiarte en los libros o personas especializadas en el tema.

Aprender a estar solo es una gran herramienta en esta vida, puede que durante nuestra infancia y gran parte de nuestra adolescencia estuvimos siempre rodeados por personas que nos decían cómo actuar o adoptamos formas que nos parecían agradables, sin embargo debes de pasar tiempo contigo mismo y aprender a conocerte.

Tags:

About the author

¿Qué es la adopción? Una nueva esperanza

No Comments

EL IMPACTO DE LAS EMOCIONES EN EL CUERPO

No Comments

MEDITACIÓN DE LOS SONIDOS Y PENSAMIENTOS

No Comments

MUSICA PARA SER FELIZ

No Comments

Tus enemigos internos.

No Comments

Adiós al estrés laboral.

No Comments