VIDA

Comunicación en familia.

by on July 8, 2015, No Comments

La comunicación es la clave principal en toda relación, no importa de que tipo sea siempre y cuando se mantenga a flote. Hablar entre las personas que conforman una relación es muy importante, pues mediante el habla podemos comunicar nuestro sentir, nuestras preocupaciones y demás.

La familia es el primer lugar en donde aprendemos a comunicarnos y es también el primer círculo en donde la comunicación, se desarrolla de manera armónica, si aprendemos a comunicarnos entre los miembros de nuestra familia hacerlo con las demás personas será más fácil.

image-22007

La forma en la que una familia crea su modelo de comunicación, determina como los niños lo harán en un futuro, además de manifestar la forma en la que crearan relaciones entre las personas que salgan de su círculo social primario.

La familia tiene distintos niveles para comunicarse: padres-padres, padre- hijos, hijos-hijos, cada uno tiene un código establecido y hablan de diferentes temas, todos dentro de su nivel de aprendizaje así como de entendimiento propio.

Dentro de la forma de comunicación, los miembros de cada familia establecen las reglas de convivencia, de valores y normas que los guiaran en el camino que están emprendiendo como familia; pues así, se llegan a acuerdos en donde ambas partes salen beneficiadas y el clima dentro del hogar no se hace pesado o difícil de cumplir.

images

Además utilizando este método, los padres pueden establecer las reglas para sus hijos mayores, con la idea de que ellos establezcan las suyas y cumplan con la responsabilidad que su edad les pide y que ellos mismos se han ´puesto para mejorar la convivencia en familia.

Podemos comunicarnos con cualquier tema, no importa si es algo pasajero o que no dará a mucha indagación, pero cuando preguntamos acerca de nuestro día la mejor manera de hacerlo es manteniendo el interés hacia la persona que está hablando con el fin de hacerle ver la importancia que tiene dentro de nuestro círculo social.

Se cree que la televisión es un aparato que vino a destruir la comunicación entre las familias, sin embargo esto no es cierto, cuando estamos en familia y establecemos un momento para ver la televisión todo cambia, pues después  del horario podemos comentar cual es el aprendizaje que tuvimos o pasar simplemente un momento intercambiando ideas.

existen programas proporcionados en vídeos, revistas o libros para poder establecer estos contactos familiares de manera más óptima, te invitamos a que los consultes y evalues el precio de tus productos antes de adquirir un ejemplar, porque recuerda que la comunicación no debe de ser muy costosa.

About the author

¿Qué es la adopción? Una nueva esperanza

No Comments

EL IMPACTO DE LAS EMOCIONES EN EL CUERPO

No Comments

Dependencia emocional.

No Comments

MEDITACIÓN DE LOS SONIDOS Y PENSAMIENTOS

No Comments

MUSICA PARA SER FELIZ

No Comments

Tus enemigos internos.

No Comments