VIDA

Colores según el estado de ánimo

by on July 8, 2015, No Comments

Existen muchas teorías en donde nos explican que los colores tienen una fuerza de atracción a las personas, que utilizados de la manera correcta resultan muy beneficiosos para las personas, pero también debemos saber que utilizar los colores de una manera negativa afectan nuestro estado de ánimo.

Existen incluso terapias que están enfocadas al uso de los colores como medio para aliviar los síntomas de la depresión en las personas, sobre todo si tienen un estado de depresión continua y avanzada. Y se considera una terapia muy buena y con sustentos científicos.

Por esa razón decidí hacer una pequeña guia que bien pueden cargar en su teléfono celular o imprimirla para que siempre esté con ustedes.

el color rojo, naranja y amarillo son considerados como colores que dan energía, activan y son existantes. Nos elevan de sobre manera el estado de ánimo y nuestro niveles de optimismo llegan a su límite, estos colores son recomendados para las personas que se sienten decaídas.

Algunos científicos consideran que el llenarnos de estos colores en todos los rubros de nuestra vida nos ayudan a que nuestro estado de ánimo mejore, por ejemplo si vas a comprarte un celular después de consultar la guía de precios en teléfonos y más, asegurate que compres algo que contenga los colores que mencionamos, entre más colores positivos te rodeen mejor.

Los colores azul, violeta y verde, son colores que relajan pues aportan a la tranquilidad, son ideales para llevar a las entrevistas de trabajo o pintar las paredes de los lugares en donde sabemos que el nivel de estrés es muy alto para las personas. transmiten calma, sinceridad y responsabilidad.

Principal

El blanco y el beige son colores neutros y por lo tanto fríos, estos colores son el símbolo ideal para la pureza y la simplicidad, son ideales para colocar en los sitios donde el nivel de concentración debe de ser mayor, por esa razón los hospitales son de color blanco.

El rosa y el fucsia son colores que marcan la inocencia, bondad y buenas intenciones, estos colores a pesar de ser contrastantes son los ideales para relajarse ante un momento de estrés.

finalmente, el negro y el gris son colores muy serios y por lo tanto son los que menor estado de ánimo y felicidad nos dan. Por esa razón están asociados con la tristeza y el pesimismo. No son frescos pero nos dan sensación de calor pese a su opacidad.

Tags:

About the author

¿Qué es la adopción? Una nueva esperanza

No Comments

EL IMPACTO DE LAS EMOCIONES EN EL CUERPO

No Comments

Dependencia emocional.

No Comments

MEDITACIÓN DE LOS SONIDOS Y PENSAMIENTOS

No Comments

MUSICA PARA SER FELIZ

No Comments

Tus enemigos internos.

No Comments