VIDA

Adiós al estrés laboral.

by on October 19, 2015, No Comments

Cuando iniciamos una etapa nueva en el trabajo o empezamos a trabajar por primera vez nos encontramos y enfrentamos a una de las enfermedades que las ciudades modernas sufren día a día: el estrés. Esto pasa en empleos de administración, médicos, directores, profesroes y muchos más.

4f526841a553fcd66c56db62f4d67d88

Pero existen muchísimos tipos de estrés, el que abordaremos hoy es el estrés laboral, que es natural dentro de las sociedades industrializadas, en donde la presión puede provocar una saturación emocional, física y mental en las personas que laboran en las oficinas, fabricas o negocios personales, donde las consecuencias no solamente lo afectan a el directamente sino también a terceros, principalmente a su entorno laboral.

El estrés laboral tiende a presentarse cuando las exigencias que le son requeridas superan la capacidad del individuo para hacerlas y mantenerlas bajo control, manifestando síntomas de diversas formas: como lo son tics, dolores de cabeza, principios de migraña, dolores musculares, irritabilidad, depresión y siempre acompañado de un agotamiento físico.

Por eso, acá les dejo un las medidas necesarias para poder liberar un poco de estrés en el trabajo y evitar problemas a la larga.

estrecc81s

El tiempo es importante.

El tráfico en las ciudades es uno de los principales causantes del estrés, por eso levantarse temprano ayuda a evitar las horas pico del tráfico.

Lista de labores.

Llevar un control de las actividades a realizar día a día es necesario para que estés preparado a lo que se avecina al día, así no te darás cuanta cuando termines tus labores y el día se irá rápido.

 Prioridades.

Da prioridad a lo que realmente es importante, las distracciones no solamente afectan tu rendimiento laboral sino causan que el trabajo se acumule y sea más difícil alcanzar las metas.

Libre-de-estres-1

Descansa lo necesario.

Toma por lo menos cinco minutos para estirarte, caminar y cerrar los ojos, para descansar tu mente y volver a concentrarse.

Lugar ordenado.

Tener tu lugar ordenado y las cosas que más necesites a la mano, para evitar perder el tiempo y al ver ordenado todo, ayuda a mantener el flujo de energía más constante.

Tags:

About the author

¿Qué es la adopción? Una nueva esperanza

No Comments

EL IMPACTO DE LAS EMOCIONES EN EL CUERPO

No Comments

Dependencia emocional.

No Comments

MEDITACIÓN DE LOS SONIDOS Y PENSAMIENTOS

No Comments

MUSICA PARA SER FELIZ

No Comments

Tus enemigos internos.

No Comments